Un total de 14 provincias en alerta por niebla y oleaje

Un total de 14 provincias en alerta por niebla y oleaje

Un total de 14 provincias estarán este jueves, 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, en alerta por niebla, que será localmente persistente en la meseta norte y el valle del Ebro, así como por fenómenos costeros debido a los intervalos de viento fuerte de Levante en el Estrecho, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por niebla Avila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Huesca, Zaragoza, Lérida y La Rioja. En el mismo nivel de la alerta pero por fenómenos costeros estará Cádiz.

Este jueves, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en la mitad sur del área mediterránea y Baleares, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más probables e intensas en el sur de Valencia, norte de Alicante y Melilla.

Habrá intervalos nubosos en el resto del cuadrante sureste peninsular, noroeste de Galicia, y en zonas de niebla de la meseta norte y el valle del Ebro, con cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes altas en el resto del país.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en la meseta norte y Canarias, y con pocos cambios el resto. El viento será del sur en Galicia, alto Ebro y Cantábrico oriental; de componente este en el tercio sur peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho; y viento flojo variable o en calma en el resto.