Un total de siete personas han perdido la vida este fin de semana en las carreteras

accidente_trafico_hoy470carru
accidente_trafico_hoy470carru |archivo

Un total de siete personas han fallecido en otros tantos accidentes registrados durante este fin de semana en las carreteras españolas, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

El balance del fin de semana, que incluye los accidentes mortales registrados entre las 15.00 horas del viernes y la medianoche del domingo recoge asimismo que otras catorce personas resultaron heridas en estos siniestros, seis de ellas de gravedad.

El día más negro fue el domingo, cuando perdieron la vida cinco personas en cinco accidentes, en los que tres individuos resultaron heridos graves y otros ocho heridos de carácter leve.

El viernes se saldó con un accidente mortal que arrojó un fallecido y dos heridos graves, mientras que el sábado también falleció una persona en un accidente de tráfico, en el que también resultó herida de gravedad otra persona.

En lo que va del mes de agosto han perecido 123 personas en las carreteras españolas y un total de 860 han muerto en accidentes de tráfico en todo el año. En 2011, cuando murieron 1.482 personas, agosto se cerró con 152 fallecidos.