Un total de 102 días de huelga de hambre del preso más antiguo de España

  • Lleva 35 años en la cárcel por acumulación de intentos de fuga y delitos, ninguno de sangre

Pesa 27 kilos y suma ya más de 100 días sin comer. Miguel Montes Neiro, el preso más antiguo de España lleva 35 años en prisión por distintos delitos e intentos de fuga. Ahora mismo está cuidado por sus propios compañeros de módulo que piden a través de un documento que se le traslade a un hospital debido a su avanzada enfermedad.

Un documento al que se suma un nuevo testimonio crucial, una carta por la que un joyero al que, supuestamente, le había robado le exime de toda culpa. Igual que otro documento en el que se afirma que cuando se cometió un delito por que ahora cumple condena, Montes Neiro ya estaba preso.

La petición de indulto de Montes Neiro es una auténtica revolución en las redes sociales que muchos comparan con el goteo constante de etarras en libertad. Antón Troitiño salía de la misma cárcel en la que está Montes Neiro, Albolote, Granada, el día en que él decidió comenzar su huelga de hambre.

Su familia vive con el miedo de que Montes Neiro no resista al sumar ya 102 días sin comer y aseguran que para ellos la justicia, no es justa.