El toro Ratón podría ver el final de su carrera

  • El ayuntamiento de Canals decide retirar al animal del programa de fiestas

El toro Ratón, el mas cotizado en las fiestas taurinas podría ver el final de su carrera. Tras matar el sábado pasado a un jóven de 29 años en Xátiva, Valencia, se ha generado un gran revuelo acerca de si el toro debe de seguir participando en los encierros. El ayuntamiento de Canals ya ha decidido retirar al animal del programa de sus fiestas. El alcalde ha pedido al dueño del astado que lo retire de los festejos o que si quiere, que lo enseñe, pero que impida que la gente pueda correr delante de él.

Sin embargo en Sueca, en un pleno extraordinario que se ha celebarado hoy, han decidido que "Ratón" siga figurando en el programa de las fiestas aunque se vigilará de cerca a las personas que entren en el recinto, para evitar a los que acuden en estado de embriaguez. En este pueblo el toro es uno de los grandes atractivos de los festejos. Pero la decisión no ha gustado a todos los vecinos.

Ratón es el toro más temido, sanguinario y el más reclamado para las fiestas taurinas. Pesa más de 500 kilos, es muy ágil y en su historial ya hay tres víctimas mortales y cientos de cogidas leves. Un toro por el que se ha llegado a pagar hasta 15.000 euros.

Al parecer su bravura y violencia viene de cuando era un becerro. Unos jóvenes entraron en la finca donde estaba y jugaron con él hasta agotarlo. Cuando su propietario llegó, Ratón estaba en un rincón tiritando del miedo y casi sin poder respirar. Desde entonces empezó a ser más agresivo.