Un tercio del colectivo LGBTI sufren las barreras para trabajar

3 de cada 10 personas del colectivo LGBTI sufren dificultades para trabajar
3 de cada 10 personas del colectivo LGBTI sufren dificultades para trabajar

La gestión de la diversidad sigue siendo una asignatura pendiente. El sector empresarial en España debe dar una respuesta a la situación del colectivo LGTBI con el fin de erradicar la discriminación en el ámbito empresarial.

Los datos del Eurobarómetro señalan que el 31% de la población cree que estas personas parten en desventaja a la hora de conseguir un puesto laboral.

“Puede influir la orientación sexual en el rendimiento de una persona en su trabajo? La respuesta es más que obvia: no. Sin embargo, a día de hoy, todavía existen numerosos prejuicios que hacen que muchos sigan prefiriendo evitar a determinados colectivos. Raza, religión, pensamiento político, estos son sólo algunos de los ejemplos de grupos que son el foco de distintos estigmas. Situación a la que tampoco escapa el universo LGBTI.

Programa de la gestión de la diversidad LGTBI

Las distintas propuestas de formación dentro de las empresas deben incluir un plan de gestión de la diversidad LGBTI en la empresa. Un programa que debe contener las siguientes materias:

Análisis de las diferentes identidades dentro del colectivo LGTBI en relación con la inclusión, la visibilidad y el fomento de la libre expresión, orientación e identidad sexual dentro y fuera del ámbito laboral.

Según el estudio elaborado por la Agencia de los Derechos Humanos de la Unión Europea, el 19% del colectivo LGBTI afirma haber sufrido algún tipo de discriminación por su condición dentro del ámbito laboral. Los datos del Eurobarómetro que acerca el Ministerio de Sanidad indican que el 31% de la población cree que estas personas parten en desventaja a la hora de encontrar trabajo.