Las terceras partes de "Max Payne" y "Diablo" caldean el panorama interactivo

maxpayne300
maxpayne300 |archivo

Son dos de las grandes sagas de la historia del videojuego por haber creado escuela y ambas han hecho esperar a sus legiones de seguidores durante años, pero las terceras entregas de "Max Payne" y "Diablo" ya son una realidad y llegan con la intención de dar mucho que hablar.

Los monólogos internos del protagonista, las cinemáticas con estética de novela gráfica y el llamado "tiempo de bala", en el que los segundos se ralentizan para poder ver la trayectoria del proyectil, revolucionaron el género "shooter" en la primera entrega de "Max Payne". En "Max Payne 3", ya disponible para Xbox 360 y PlayStation 3 y para PC el 1 de junio, se mantienen esos elementos definitorios y se incluyen diversos modos multijugador "online", tanto cooperativos como competitivos, que permiten que los usuarios formen alianzas o rivalicen.

Los ocho años que han transcurrido desde la última entrega han pasado también para el expolicía Payne, que ha tenido que abandonar su tradicional escenario en Nueva York para mudarse a Brasil, donde es el jefe de seguridad del magnate inmobiliario Rodrigo Branco.Los contrastes entre el Brasil rico y el pobre -inspirados por películas como "Ciudad de Dios"- servirán de escenario a Payne, perseguido por otros enemigos y atormentado por la pérdida de su mujer y su hijo que pesa sobre él desde hace años.

En "Max Payne 3" no basta con matar, la magia está en "matar bonito" y recrearse con las artimañas del protagonista gracias a herramientas como el "tiempo de bala", que continúa presente, o la "kill cam" que permite ver a cámara lenta la muerte del último enemigo de cada escena.

"Fusionando de forma perfecta un buen manejo de las armas con una increíble historia, oscura y cinematográfica, para un solo jugador, y el más profundo modo multijugador que hemos hecho hasta la fecha", Rockstar ha tratado de ofrecer algo verdaderamente único y asombroso", ha explicado el fundador del estudio RockStar, Sam Houser.

Y tras doce años de espera, "Diablo" vuelve con una nueva entrega para dar una vuelta de tuerca al género de acción y rol que la saga gestó hace más de 15 años.

El objetivo de matar monstruos a la vez que los personajes evolucionan y se personalizan continúa en "Diablo III", pero las opciones se han multiplicado de forma que cada usuario vivirá una experiencia diferente al afrontar una nueva partida.La principal novedad del juego, además de las mejoras técnicas, es la cantidad de contenidos que se han creado para que cada aventura sea única.

En esta tercera entrega cada héroe (ya sea un bárbaro, un médico brujo, un mago, un monje o un cazador de demonios) tiene una historia que contar, que irá emergiendo según se avanza hacia la consecución del objetivo.El videojuego para ordenador, que tiene cuatro niveles de dificultad solo afrontables por jugadores muy expertos, permite un modo cooperativo "online" con la participación de hasta cuatro personas.