El temporal provoca cinco heridos y cientos de destrozos en Andalucía

Tráfico muy lento en la A4 por culpa de la lluvia, la misma que ha inundado por completo el tramo de vía a la altura de Guarroman.

Imposible pasar por La Carolina, entre los kilómetros 265 y 280 en dirección a Madrid.

SEVILLA Y CÓRDOBA, LAS MÁS AFECTADAS

Las provincias de Sevilla y Córdoba han registrado alrededor de doscientas incidencias entre anegaciones de garajes, locales y bajos de vivienda, además de caídas de árboles y ramas a causa de la lluvia y el viento, según ha informado a Efe un portavoz del Servicio Coordinado de Emergencias 112.

En la provincia de Sevilla se han contabilizado un centenar de incidencias en la comarca de Los Alcores y, más concretamente, en los municipios de Mairena y El Viso del Alcor, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, la mayoría de ellas entre las 15.00 y las 16.00 horas a causa del viento.

El fuerte viento ha arrancado ramas, algunos árboles y mobiliario urbano en esta comarca, al tiempo que la lluvia ha anegado algunos locales comerciales, garajes, sótanos y bajos de viviendas.

En la provincia de Córdoba se han registrado noventa incidencias del mismo tipo, sobre todo en la capital, donde algunas parcelas próximas al aeropuerto se han inundado aunque no ha sido necesario desalojar a nadie.

Algunos municipios de la campiña cordobesa y la vega del Guadalquivir, como Bujalance, Baena, Espejo, Moriles, Monturque o Villa del Ríotambién han sufrido los efectos de las precipitaciones con balsas en carreteras e inundaciones.

Además, las intensas lluvias han vuelto hoy a inundar calles, bajos y cocheras en los municipios jiennenses de Andújar y Linares.

En esta provincia, los principales daños se centran en la zona de Sierra Morena y El Condado, fundamentalmente en el eje de la A-4, que ha resultado afectado por el desbordamiento de arroyos, lo que ha provocado más de diez kilómetros de retenciones a la altura del kilómetro 280 sentido Madrid, en el término municipal de Guarromán.