El temporal da una tregua el Día de Reyes

  • Con temperaturas en alza

El día de Reyes nos ha traído temperaturas en moderado ascenso excepto en las zonas altas de la sierra -donde las máximas han descendido ligeramente-.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que los cielos de este lunes amanezcan muy nubosos o cubiertos, con nieblas enzonas altas y probables blancos de niebla en zonas medias y bajas.

En el resto de la Comunidad de Madrid habrá intervalos con nubes bajas, menos abundantes hacia el sureste.

La cota de nieve se situará en los 1.400 metros, subiendo hastalos 2.000; los vientos soplarán moderados y del suroeste en laszonas altas, y serán flojos y de dirección variable en el resto conpredominio de la componente sur al inicio y final del día ytendiendo al suroeste durante las horas centrales.

TEMPORAL EN ESPAÑA

Un pescador de 70 años desaparecía este sábado en La Coruña (Galicia), una de las regiones más afectadas por el temporal de viento y frío que recorrió ayer toda la península de oeste a este y que ha dejado lluvias, nieves abundantes y rachas de viento de hasta 140 kilómetros hora.

A excepción de Ceuta y Canarias, el resto del territorio español se encontraba ayer en alerta naranja o amarilla por el paso de este frente atlántico que ha provocado olas de más de cinco metros, especialmente en el noroeste y norte del país. En Galicia, las autoridades marítimas buscan a un pescador, de 70 años, desaparecido en la playa de Balieiros, en el municipio coruñés de Ribeira.

En Murcia, dos niños de unos 6 años han resultado heridos, uno de ellos con heridas muy graves, al caer de un castillo hinchable en Guadalupe debido a una ráfaga de viento, informa Protección Civil.

Los servicios sanitarios de emergencias han atendido a los dos niños en el lugar del accidente y los han trasladado al hospital materno-infantil Virgen de la Arrixaca de Murcia. El viento ha derribado a varios niños, pero han sido dos los más afectados por la caída. Meteorología había advertido de ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por la tarde y noche en la región de Murcia, especialmente en las comarcas del Altiplano y del Noroeste, donde se ha establecido el nivel de riesgo naranja.