El temporal obliga a cerrar todos los colegios públicos y concertados del Alto Ampurdán

  • 20.000 alumnos se quedan sin clases
  • Cerca de una decena de carreteras cortadas en Cataluña

Los servicios territoriales de Enseñanza en Gerona han decidido suspender las clases en todos los centros públicos y concertados en la comarca del Alto Ampurdán, debido a las intensas lluvias. La medida afecta a más de 20.000 alumnos.

La alerta naranja continúa activada en la zona, dónde han quedado masías aisladas y 5 carreteras permanecen cortadas al tráfico. Embalses, pantanos y ríos han registrado una importante crecida y mantienen a 13 poblaciones catalanas, casi todas en la provincia de Gerona, con el plan de emergencia activado.

Lejos de remitir, en las próximas horas se esperan precipitaciones aun más intensas y rachas de vientos que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

El temporal está afectando sobre todo a Galicia, dónde se mantiene la alerta naranja por vientos costeros y a todo el Levante, también en alerta por fuertes lluvias. Un temporal que ha dejado 5 víctimas mortales, todas ellas en la localida castellonense de Onda.

El cadáver de la última se ha localizado esta misma mañana. Se trata de un joven de 29 años, de nacionalidad rumana, cuyo vehículo fue arrastrado a un barranco cuando iba a trabajar.