El temporal adelanta en Madrid las retenciones por la vuelta del puente

Tráfico en las entradas a Madrid
Tráfico en las entradas a Madrid

El temporal de viento y lluvia ha adelantado las retenciones en los accesos a Madrid por la vuelta del puente, con tráfico lento en la A-6, a la altura de Torrelodones, Las Matas y Las Rozas; también por la A-5, por Oropesa (Toledo) y en Talavera de la Reina, y por la A-1, en El Molar y Lozoyuela.

Tráfico continúa pidiendo prudencia al volante en el regreso del puente ya que se registran fuertes vientos en numerosas carreteras y se esperan lluvias y nieve en algunas del norte para las próximas horas de este domingo, en el que a las 17:30 horas eran significativas las retenciones, sobre todo hacia Madrid.

La DGT ha hecho hincapié en su mensaje de prudencia a los conductores porque a esa hora se estaban empezando ya a registrar fuertes vientos en carreteras de toda la geografía y especialmente de Castilla y León, y por la noche nieve por el norte peninsular y precipitaciones en Galicia.

Además, debido al incendio de un vehículo, se registraban retenciones en la A-2 por Trijueque (Guadalajara) hacia La Junquera.

Retenciones también destacadas se producían por Barcelona en la A-2 en el Bruc, en la C-17 por Parets del Valles, en Lleida en la N-260 por Adrall y en la misma vía en las inmediaciones de Ripoll (Girona), además de en la AP-7 por L'Hospitalet De L'Infant (Tarragona) debido a un accidente.

Otras complicaciones circulatorias se localizaban esta tarde en la A-92 por Alfacar (Granada), en la A-7 por Mijas (Málaga), en la C-17 por Parets del Valles, en la A-30 por Murcia y en la A-6 por Villalpando (Zamora) hacia Madrid.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir de las 18:00 horas de hoy La Rioja, León, Zamora, Burgos, Palencia, Soria, Lugo, Ourense, Pontevedra, Asturias y Cantabria estarán en nivel rojo por fuertes vientos, que podrán alcanzar entre los 120 y los 140 kilómetros por hora.

Otras zonas también están afectadas por el aviso de nivel naranja, donde el viento podrá alcanzar velocidades entre 90 y 120 kilómetro por hora en Aragón, Galicia, Cantabria, Asturias, Castilla y León, La Rioja, País Vasco, Extremadura, Navarra, Toledo, Ciudad Real, Guadalajara y Madrid.