Las temperaturas bajan este domingo en la mitad norte peninsular

Puerta del Sol
Puerta del Sol |Telemadrid

La semana finaliza con un descenso ligero o moderado de las temperaturas en la mitad norte peninsular, que podría ser notable en el Cantábrico oriental y en el alto Ebro. Por el contrario, los termómetros registrarán subidas en el extremo sur y en Canarias, manteniéndose sin cambios en el resto del país.

Según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas diurnas oscilarán entre los 17 grados que se esperan en Oviedo, A Coruña, Vitoria y San Sebastián y los 35 que podrían registrarse en las provincias de Córdoba y Sevilla.

Se espera un domingo nuboso en todo el extremo norte peninsular, con posibles precipitaciones débiles, más probables en el Cantábrico oriental de madrugada, y en los Pirineos, donde serán moderadas y podrían llegar acompañadas de tormenta.

Los intervalos nubosos serán la tónica dominante en el este de Cataluña y el entorno del Sistema Ibérico, donde podría caer algún chubasco o tormenta débil. En el resto de la Península y Baleares se esperan cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes altas al principio en el área del Estrecho y Melilla.

En Canarias, donde continúa activada la alerta amarilla por vientos y fenómenos costeros en todo el archipiélago salvo Fuerteventura y Lanzarote, predominarán los intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo a poco nuboso, registrándose cielos despejados o poco nubosos en el resto.

El viento soplará flojo o moderado del noroeste en la Península, salvo en el área mediterránea y Baleares, donde serán de dirección variable. En Canarias, vientos moderados a fuertes del noreste, con rachas muy fuertes de madrugada.

Por último, la cota de nieve bajará desde los 2.500 metros esperados al principio, hasta los 1.900 a lo largo del día.