El taxista dice estar " al 100% seguro" de que trasladó al hermano de Miguel la madrugada del crimen

  • La defensa del hermano de Carcaño pide la nulidad de actuaciones por la declaración del taxista

El taxista que dice que trasladó el 25 de enero de 2009 al hermano del autor confeso del crimen de Marta del Castillo desde la calle Luis Montoto hasta León XIII, donde se ubica la vivienda donde se produjo el crimen, ha asegurado que "está cien por cien seguro" de que la persona a la que trasladó esa noche fue Francisco Javier Delgado.

Durante la décimoquinta sesión del juicio que se sigue estos días en la Audiencia Provincial de Sevilla, este taxista ha asegurado que "está seguro desde primera hora de que es Francisco Javier Delgado la persona que llevó esa noche" a León XIII, y ha confirmado que, al enfilar esta calle, "se volcó" la bolsa de plástico que portaba el cliente.

Según ha descrito, la persona que transportó hasta León XIII tenía una voz "ronca", una mirada "profunda" y llevaba puesta ropa oscura y una chaqueta de doble bolsillo. Ha añadido que "estaba bien pelado, al estilo militar, con el pelo canoso y barba de varios días sin afeitarse".

LA DEFENSA DEL HERMANO DE CARCAÑO PIDE LA NULIDAD DE ACTUACIONES POR LA DECLARACIÓN DEL TAXISTA

El abogado del hermano del autor confeso del crimen de la joven sevillana Marta del Castillo ha solicitado este lunes la nulidad de las actuaciones por la decisión del tribunal de aceptar la declaración del taxista que dice que trasladó la madrugada del 25 de enero de 2009 a Francisco Javier Delgado desde Luis Montoto hasta la calle León XIII, y de su mujer.

Al comienzo de la décimoquinta sesión del juicio por la desaparición y el presunto asesinato de la joven sevillana, el letrado del hermano de Miguel Carcaño ha informado de que, este mismo lunes, ha presentado en el registro general un incidente de nulidad de las actuaciones.

De su lado, el abogado de Samuel Benítez ha solicitado la suspensión de la declaración "hasta que se realicen las diligencias ofrecidas" por el tribunal, que se ha opuesto a esta petición argumentando que "lo que está acordado, está acordado", por lo que el letrado del acusado ha formulado protesta. Asimismo, el abogado de María García también ha formulado protesta por la admisión a trámite de la prueba y su práctica en el acto del juicio oral.