El rey del "spam" se enfrenta a una pena de 40 años de cárcel

  • Más de medio millón de usuarios de Facebook han podido verse afectados
  • La multa que le pueden imponer alcanza los dos millones de dólares
Spam
Spam |Telemadrid

Sanford Wallace, más conocido como el "rey del spam", se declaró no culpable en un tribunal de primera apelación tras ser acusado de seis cargos de fraude de correo electrónico, de tres cargos de daño intencional a un ordenador protegido y dos cargos de desacato criminal.

La acusación ha dicho que Wallace atacó cerca demedio millón de cuentas de Facebook entre noviembre de 2008 y marzo de 2009 mediante el envío masivo de correos através de servidores de la compañía en tres ocasiones distintas.

Wallace recogía información de las cuentas de Facebook mediante el envío de "phishing", mensajes que engañan a los usuarios para que proporcionen sus contraseñas, según la acusación. A continuación, utilizaba esa información para iniciar sesión en las cuentas y enviar mensajes de spam en los muros de sus amigos de Facebook.

Aquellos que hicieron clic en el enlace, pensando que venía de un amigo, eran redirigidos a sitios web que pagaban a Wallace por el tráfico de Internet que les conseguía. En 2009, Facebook demandó a Wallace por infringir la ley federal anti-spam, lo que llevó a un juez a restringir temporalmente la página web de Wallace.

Si es declarado culpable de todos los cargos, Wallace podría enfrentarse más de 40 años de prisión y una multa de dos millones de dólares