Un soldado estadounidense recibe un doble trasplante de brazos

  • Perdió sus cuatro extremidades en un atque en Irak hace 5 años
  • Brendan Marrocco: "Soy yo otra vez, nunca acepté no tener brazos"

Brendan Marrocco, un exmilitar de 26 años que perdió las cuatro extremidades en un atentado en Irak hace cuatro años mostró hoy su "felicidad" tras recibir un doble trasplante de brazos que le permitirá tener "una segunda oportunidad".

En una multitudinaria rueda de prensa rodeado de su equipo médico dirigido por el doctor Andrew Lee, del hospital Johns Hopkins, Marrocco mostró cómo es capaz de rotar levemente su codo izquierdo y aunque todavía no tiene movilidad en los dedos puede rascarse la barbilla o atusarse el pelo.

Marrocco perdió sus brazos y piernas cuando su unidad fue alcanzada por un proyectil mientras patrullaban a las afueras de Bagdad en 2009.

El trasplante, el séptimo de estas características que se ha hecho en Estados Unidos, ha requerido conectar los huesos, los vasos sanguíneos, tendones, nervios y piel en ambos brazos.

Marrocco ha recibido el trasplante de brazos y tuétano de un donante fallecido cuya identidad el hospital ha querido mantener en el anonimato por respeto a sus familiares.

No obstante, el joven agradeció a la familia la donación y aseguró que es como "tener una segunda oportunidad" y sin dejar de sonreir contó que quiere volver a tener una vida normal, incluso conducir su coche que "lleva cuatro años esperándome en el garaje".

El equipo médico indicó que todavía tendrá que hacer una dura rehabilitación de seis horas diarias para recuperar la movilidad, una vez que los nervios y los músculos se regeneren.