beBee, la red social de afinidad que aúna el perfil personal y profesional del usuario

Esta red social de afinidad creada el pasado febrero tras una primera ronda de financiación de 10 millones de euros fue fundada por expertos del marketing online que querían cubrir un nicho “que no estaba cubierto por ninguna”. Su lema, poner en contacto a las personas en base a los mismos intereses y aficiones, sean profesionales o no.

El director general de beBee, Javier Cámara, explica en una entrevista para EFEemprende, que la idea surgió el verano del año pasado cuando se dieron cuenta de que no había ninguna red social de afinidad.

Cámara afirma que la innovación es la principal clave de éxito que lleva a esta empresa a tener 10,5 millones de usuarios.

Además considera que la experiencia de los fundadores en el marketing digital permitió que visualizaran los puntos más fuertes de cada red social creando esta plataforma, “que no puede competir con ninguna otra”, ya que según explica, en Facebook no puedes encontrar a gente específica que comparta tus mismos intereses.

Por otra parte, el secreto de su proceso de internacionalización que les hace llegar ya a más de 100 países se basa en un programa de “influencers”, es decir, promocionan beBee a través de personajes influyentes en la sociedad, como la nadadora Ona Carbonell en el caso de España, lo que les permite una mayor visibilidad.

Otra de las claves de este portal es la oferta de empleo compatible con el perfil del usuario. Sin embargo, el director general deja claro que no compiten con portales de empleo, ya que esta función es “simplemente un valor añadido” que facilita la llegada de ofertas desde cualquier página web.

Para ello han creado una herramienta, Match your Job!, que en base a un cuestionario con varias temáticas codifica al usuario y detecta sus aptitudes. A raíz de este mecanismo, en el muro de la red social aparecen grupos de personas y puestos de trabajos compatibles con su modo de ser.

Cámara explica que ahora se encuentran con la segunda ronda de financiación para conseguir una mayor expansión en inglés hacia el sector de Estados Unidos. Su objetivo a largo plazo, llegar a los 50 millones de usuarios.