Un socavón "fantasma" se traga a una chica en China

  • La niña de 16 años caminaba por la acera cuando el pavimento ha cedido bajo sus pies
  • Ayudada por un taxista, ha sido rescatada sana y salva

La cámara de seguridad de una calle en la ciudad china de Shaanxi ha captado el sorprendente momento. Una chica de 16 años camina tranquilamente por la calle, cuando de repente, el suelo cede bajo sus pies. En cuestión de décimas de segundo se abre un profundo socavón de 6 metros de produndidad que literalmente se traga a la chica.

La escena es vista por un taxista que no duda en parar el coche y bajar a socorrer a la jóven. El hombre se asoma al hoyo y decide bajar agarrándose a un cable. El problema es que una vez dentro, ninguno de los dos puede salir, ya que el suelo cada vez se hunde mas. Ante el remolino de gente, llegan los bomberos. Con una larga escalera consiguen sacar a la chica y a su improvisado salvador.

Una vez fuera el taxista, convertido ya en un héroe urbano ha contado que nada mas bajar la chica estaba inconsciente, la sacudió un poco y enseguida reaccionó. Pero el susto era enorme. Mientras dentro del hoyo, caía una catarata de agua, la aterrorizada jóven no paraba de llorar.

Según los bomberos la causa de esta especie de socavón fantasma que surge de la nada, ha sido la rotura de una tubería subterránea que ha erosionado el terreno hasta tal punto que el peso de una niña de 16 años, ha provocado el derrumbe.

Afortunadamente la protagonista de este peculiar suceso, no ha sufrido heridas graves, solo algún raspón y sobre todo la impresión de que la tierra se la tragaba.