La sobrecogedora foto que demuestra cómo se está derritiendo el hielo en Groelandia

Groelandia
Groelandia |Steffen Malskaer Olsen

Una fotografía desoladora está dando mucho de qué hablar en Twitter, la cual muestra a la perfección los poderosos estragos derivados por el cambio climático en Groelandia.

Steffen M. Olsen, quien es un científico del Instituto Meteorlógico de Dinamarca, se encontraba realizando un trabajo de rutina al noroeste de Groenlandia. Tuvo que viajar en un trineo tirado por perros para recoger unas herramientas de monitoreo oceanográfico y meteorológico que pusieron sus compañeros sobre el hielo, el cual debe ser plano y blanco, pero él demostró que actualmente no se encuentra en dicho estado.

En la foto que fue compartida en Twitter y que tomó el propio Steffen M. Olsen se puede ver a los perros desplazándose por el agua, algo que no es lo habitual en este lugar.

Olsen ha dicho que las comunidades en Groenlandia dependen del hielo marino para el transporte, la caza y la pesca, por lo que esta situación les complica la vida y nos da un panorama del futuro que se avecina.

Por si fuera poco, la temperatura de las aguas de Groenlandia eran cinco grados más altas que cualquier otro año en estas mismas fechas.