El significado de los nombres y los sueños

La interpretación de los sueños sigue suponiendo un misterio del inconsciente. Ahora internet nos ofrece un mundo de conocimientos entorno al significado de sueños y nombres propios.

Los aborígenes australianos, un pueblo actualmente inexistente como tal, fue, entre muchos otros, uno de los primeros en incorporar en su cultura el conocimiento de los sueños, y se guarda mucha información al respecto, solo que los aborígenes australianos como tantísimos otros pueblos y culturas a lo largo de la historia, trataban de adivinar a través del significado de los acontecimientos vividos desde el mundo onírico, señales divinas.

Fue a principios del siglo XX y a través del Doctor Sigmund Freud, cuya labor estableció las bases para la psicología clínica de hoy, que los sueños pasaron a considerarse como reacciones del inconsciente ante ciertas situaciones, que es algo que ya apuntó un filósofo tan antiguo como Aristóteles y refrendó otro filósofo, Hegels, durante el periodo alemán del Romanticismo. Pero Freud subrayó todo el mundo de símbolos que los sueños ofrecen y les dio una interpretación psicoanalítica que aún hoy es imprescindible para dar explicación al mundo inconsciente.

Intentar tratar cada sueño por separado, desconociendo la vida del paciente, es algo que quiso tratar Freud en su libro 'La interpretación de los sueños', aunque él los sigue situando en contextos, algo que no hace la Oniromancia, un método de adivinación que ya se conocía y se utilizaba en la Grecia antigua y hoy en día sigue, llegando a poder encontrar el significado de los sueños a través de Internet. El diccionario de significados: sueños y nombres

Portales especializados en la red sobre estos asuntos proponen al usuario un buscador a partir del cual se aportan definiciones para que el lector sepa qué significa aquello que soñó y, en esta línea, cuentan con la información oral que se ha transmitido de cultura en cultura.

De hecho, está construido como un Diccionario de significados de nombres y sueños, pero no todos los sueños tienen una sola interpretación. Por ejemplo, soñar con flores puede interpretarse como que el soñador es alguien con mucho potencial pero que no acaba de abrirse al mundo, aunque el detalle cuenta. *Has soñado con flores frescas o mustias? *Estaban sembradas en un prado o en una maceta en el interior de tu hogar?.

Todo ello agrega matices al sueño en cuestión, así como a lo que significa. Desde la red, se da respuesta a muchas cosas de las que la mayor parte de la gente desconoce. Y no solo por lo que respecta a los sueños y su significado, también se habla del significado de los colores o los nombres, llegando a proponer la idea de que los seres humanos vivimos entre un montón de pequeñas cosas que, por pequeñas que sean, están imbricadas entre sí. Para más información: Julia BonetOlimpoMarketing