El fin de semana se cierra con 14 fallecidos en 12 accidentes de tráfico, cuatro motoristas

Jornada negra en las carreteras murcianas con 5 fallecidos en 3 accidentes
Tres personas han fallecido y otras tres han resultado heridas en un accidente de tráfico en la A7, a la altura de Monteagudo |Telemadrid

Catorce personas han fallecido en alguno de los doce accidentes mortales registrados en las carreteras españolas durante este fin de semana, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). De ellos, cuatro son motoristas y una víctima era un peatón. A los fallecidos hay que sumar seis heridos.

Tras una jornada del viernes sin víctimas mortales, el sábado se contabilizaron once fallecidos y cinco heridos en nueve accidentes mortales registrados en Cuenca, Ciudad Real, Castellón, Murcia, Málaga, Albacete, A Coruña y Pontevedra.

El accidente con mayor número de víctimas fue uno de los dos registrados en Murcia. Tres personas fallecieron al colisionar dos camiones y arder con sus ocupantes dentro en la A-7, a la altura de la salida de Monteagudo.

Este domingo, además, según el balance provisional de la DGT, se han producido otros tres accidentes mortales en los que han fallecido tres personas, tres de ellos motoristas.

Ocho de los accidentes han ocurrido en vías convencionales y cuatro en autovía. Seis han sido salidas de la vía, cuatro colisiones, una caída en calzada y un atropello. Al menos ocho de los vehículos en que viajaban los fallecidos tenían más de 10 años de antigüedad

En el acumulado anual hasta el 19 de junio se llevan contabilizados 509 fallecidos.