El fin de semana deja siete muertos en accidentes de tráfico

traficoaccidnete470hoy
traficoaccidnete470hoy |archivo

Siete personas han perdido la vida en los siete accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del viernes hasta las 24:00 horas de ayer domingo, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

En estos siniestros, dos personas han sufrido heridas graves y otras seis leves.

Las mismas fuentes han precisado que, de los siete accidentes mortales, cuatro han sido colisiones y tres atropellos.

La jornada del sábado fue la más trágica del fin de semana, con cinco muertos en otros tantos accidentes en los que dos personas resultaron heridas de gravedad y otras seis de carácter leve.

El domingo hubo un accidente mortal con un fallecido y ningún herido, mientras que el viernes también se produjo un siniestro en el que una persona perdió la vida, sin que se registrara ningún herido.

En el acumulado anual, hasta el 26 de febrero, se llevan contabilizados 189 fallecidos, 11 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 5,5 por ciento.

En cuanto al estado de las carreteras, la DGT ha señalado que, a las 08:30 horas, se registran retenciones de varios kilómetros en todas las entradas a las principales ciudades, como Madrid, Barcelona y Valencia. E