Una segunda menor identifica al hombre detenido en Lorca como su presunto agresor sexual

La Policía Nacional ha confirmado que el detenido como presunto autor de una agresión sexual a una menor en Lorca habría cometido supuestamente, al menos, una segunda a otra menor que le ha identificado tras el arresto.

Así lo ha hecho saber en rueda de prensa el jefe superior de la Región de Murcia, Cirilo Durán, acompañado por el director de la Policía, Ignacio Cosidó, el delegado de Gobierno, Joaquín Bascuñana y el comisario jefe de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Región, Alfonso Navarro.

Durán, que no ha revelado la edad de las víctimas, ha indicado que las dos menores han reconocido al autor de los hechos, de 39 años y nacionalidad ecuatoriana, que fue detenido este martes después de que el lunes agrediera a una menor cuando se encontraba sola en su casa de Lorca.

La primera agresión tuvo lugar hace unos meses y la familia de la menor ya denunció los hechos a la Policía Nacional, que ha estado investigando los hechos y, como resultado, los agentes pensaron que podría tratarse del mismo autor.

Por tanto, tras la detención del individuo, la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Lorca hizo las gestiones adecuadas, se puso en contacto con los familiares y llevó a cabo una rueda de reconocimiento, siendo identificado por la menor. Durán ha confirmado que la Policía Nacional está todavía finalizando las diligencias y supone que, una vez finalizada, pasará a disposición judicial.

En este sentido, Durán ha indicado que, tanto en los casos de violencia de género como en los casos de violencia con menores, la Policía Nacional no hace ninguna comunicación pública de que suceden los hechos, sino que solo se informa de los resultados de los operativos. Por tanto, en casos como este, la Policía Nacional "sigue investigando hasta que se produce la solución final del caso".

ORIGEN DE LA DETENCION

La segunda presunta agresión sexual tuvo lugar este lunes, cuando la menor se quedó sola en casa, después de que sus padres salieran del domicilio y la hermana mayor se fuera al instituto. En ese momento, el presunto agresor accedió a la casa y agredió sexualmente a la menor, aunque no ha trascendido cómo franqueó la puerta.

Al parecer, según las mismas fuentes, sería la primera vez que el presunto agresor sexual atacaba a la menor. Tras los hechos, la niña se fue al colegio y a su regreso, sobre las 15.00 horas, puso los hechos en conocimiento de sus padres, que interpusieron la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional.

El padre de la menor atacó al presunto agresor sexual, sin que haya trascendido tampoco cómo se produjo el encuentro entre ambos. El presunto agresor sexual sufrió heridas leves y fue detenido y trasladado al hospital, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.