¿Cómo saber si tu cuenta de correo es una de las casi 800 millones hackeadas?

Los hackers informáticos, al acecho
Los hackers informáticos, al acecho

Los hackeos están a la orden del día y acaba de conocerse una brecha de seguridad producida en las últimas horas y que afecta a casi 800 millones de cuentas de correo electrónico, según ha informado en su blog el experto en seguridad Troy Hunt.

En concreto, 772 millones de emails y 21 millones de contraseñas únicas han sido expuestos en un foro para hackers. Se trata de una de las filtraciones más grandes de la historia.

La brecha de seguridad ha sido bautizada por Hunt como Collection #1.

Con una herramienta que ha creado podemos consultar siempre que queramos si nuestro correo electrónico ha sido alguna vez víctima de un ataque por parte de los hackers. Se denomina Have I Been Pwned y te invitamos a que la pruebes.

Imagen de la página Have I Been Pwned?

El peligro de que alguien tenga acceso a un correo electrónico es que puede acceder a todos los detalles de los emails e incluso suplantar la identidad.

En caso de ser afirmativo, se recomienda cambiar inmediatamente la contraseña o añadir un método de identificación en dos pasos, que es prácticamente imposible de asumir por parte de los hackers.