Este sábado en el Mercado del Juguete de Madrid

Este sábado 7 de mayo el público que visite el Mercado del Juguete de Madrid (www.juguetedemadrid.es), en el Centro Comercial La Ermita, tendrá la última oportunidad para ver un diorama de Playmobil que recrea las manifestaciones que tuvieron lugar en Egipto en el año 2011, conocidas como la ‘Primavera árabe’.

Bajo el nombre de El Play despertar egipcio, el diorama cuenta con 14 m2 y más de 600 figuras de Playmobil que escenifican una manifestación popular en clamor de la democracia y los derechos sociales, organizada por la población árabe en Egipto. Las piezas pertenecen a varias colecciones privadas de miembros de la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks (AMCLICKS).

El 25 de enero de 2011 comenzaron oficialmente las primeras manifestaciones antigubernamentales contra el régimen de Husni Mubarak. Millones de egipcios se movilizaron para exigir verdaderas reformas que condujesen a mayores libertades y mejoras de las condiciones socioeconómicas. Estas protestas tuvieron su epicentro en la céntrica plaza Maidan Tahrir.

El 11 de febrero el vicepresidente Omar Suleimán anunciaba por televisión que el presidente Mubarak dimitía y traspasaba todos sus poderes al Ejército. Tras el anuncio, llegaron las explosiones de júbilo de los millones de manifestantes que vieron su objetivo cumplido.

En el diorama está representada la plaza Maidan Tahrir, y se podrán ver figuras como la del presidente, Husni Mubarak; la del vicepresidente, Omar Suleimán, y la de las tropas del ejército egipcio y manifestantes.

Por otro lado, y como todos los primeros sábados de mes se organiza una nueva edición del Mercado del Juguete de Madrid, el referente nacional de las ferias de juguetes. En esta edición participan más de 70 expositores con todo tipo de juguetes nuevos, antiguos y de colección: Madelman, Geyperman, Playmobil, Nancy, STAR WARS, LEGO, coches a escala, Scalextric, trenes eléctricos, etc. La entrada es gratuita en horario de 10.00 a 14.30 horas.