El resultado del exámen práctico de conducir no será inmediato

  • La DGT accede a posponer la nota para proteger a los examinadores
  • Era una de las peticiones del comité de huelga
autoescuela
autoescuela |Archivo

La Dirección General de Tráfico (DGT) accedió posponer la comunicación del apto o no apto de la prueba del carné de conducir para proteger a los examinadores, una de las medidas propuestas por el comité de huelga de estos trabajadores y de parte del personal de la DGT que se encuentran en huelga parcial indefinida desde el pasado 14 de septiembre.

Además de este compromiso, la DGT, que se reunió con los trabajadores para intentar desconvocar el paro, explicó que ya ha elevado a la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (Cecir) el incremento retributivo solicitado por ellos y que en este último trimestre pondrá en marcha un nuevo curso para otros 21 nuevos examinadores.

En concreto, según informa la DGT, "acepta que el examinador facilite siempre una explicación clara sobre el resultado de la prueba, en presencia del profesor al que entregara el impreso autocopiativo".

Además, "la DGT se compromete a hacer grupos de trabajo en cada una de las provincias (jefe provincial, coordinador-examinador, examinadores) para la revisión de los lugares seguros para la explicación del resultado, así como los itinerarios, evitando los puntos de fin de examen que puedan considerarse no seguros. La revisión se deberá realizar en los próximos meses a partir de la desconvocatoria de la huelga".

Asimismo, la DGT anunció que está trabajando en la publicación de los resultados en su web. Por último, se compromete a crear un grupo de trabajo técnico de examinadores, que evalúe, si es necesario, la necesidad de modificar el vigente protocolo de calidad de los exámenes.