Los restaurantes McDonald's de España donan este viernes la recaudación del 'Big Mac'

  • Para ayudar a niños enfermos y sus familias
don_solidaridad
McDonald's de España |Archivo

Los restaurantes McDonald's de España donarán este viernes la recaudación íntegra del Big Mac para ayudar a niños enfermos y sus familias, en una nueva edición del 'McHappy Day' que este año cuenta con el apoyo del actor y presentador Arturo Valls, el bailaor Rafael Amargo, y las actrices Lucía Jiménez y Marta Belenguer, entre otros.

McHappy Day se celebra anualmente en todos los restaurantes McDonald's de España y forma parte del compromiso de McDonald's con la sociedad española, que respalda de manera especial a causas sociales que tienen que ver con la infancia, un compromiso que se lleva a cabo a partir de la labor de la Fundación Infantil Ronald McDonald, según recuerda la compañía.

La Fundación Infantil Ronald McDonald trabaja a través de las Casas Ronald McDonald, "hogares fuera del hogar" que ofrece ayuda a niños enfermos que necesitan tratamiento de larga duración para que puedan estar junto con sus familias si tienen que recibirlo fuera de su lugar de residencia.

Actualmente existen tres Casas Ronald McDonald en España, situadas en Barcelona, Málaga y Valencia y se ultima la construcción de una cuarta en Madrid. Estas casas han permitido que más de 900 familias puedan mantenerse cerca de sus hijos mientras reciben un tratamiento en el hospital.

Este es el caso de la familia Gallego Fernández, que como representante de las familias de las Casas Ronald McDonald, han querido agradecer con un video (http://www.youtube.com/watch?v=uJFyoR-95qw&feature=youtu.be) la labor de todos aquellos "que les hacen la vida más fácil" y han lanzado una invitación a participar en McHappy Day.

Con la recaudación por la venta de Big Mac durante McHappy Day se cubren las necesidades completas de un año en una Casa Ronald McDonald. En este sentido, la gerente de la Fundación Infantil Ronald McDonald, Angel Bataller, resalta que, "con la próxima apertura de la Casa Ronald McDonald de Madrid, podremos cubrir la demanda de aproximadamente unas 1.000 familias con niños enfermos al año. Es algo que significa mucho para todos ellos, ya que así pueden llevar una vida familiar al lado de sus hijos durante el tiempo necesario para su recuperación".

Además, existen otras formas de colaborar con la campaña ya que todos aquellos que lo deseen pueden adquirir unos peluches --que forman parte de una colección que se inició en la pasada edición--, que encontrarán ese día en los restaurantes y cuya donación íntegra va destinada a la causa. Los clientes también podrán realizar donativos en las urnas que están disponibles durante todo el año también en su restaurante más próximo.