El 25% de las reservas online de restaurantes se realizan a través de smartphones

RESTAURANTESELTENEDOR
RESTAURANTESELTENEDOR |Archivo

El 25% de las reservas 'online' de restaurantes se realizan a través de las aplicaciones para smartphones, lo que supone un crecimiento del 10% con respecto a enero de este año, según datos de la web de reservas online eltenedor.es. Este crecimiento se debe, en parte, a la mayor utilización de internet a través de los dispositivos móviles que a día de hoy es de un 82% en España, tal y como se detalla en el IV Estudio IAB Spain sobre Mobile Marketing 2012.

Así, eltenedor.es resaltó que el número de reservas que se han realizado a través de los smartphones han sido de 175.000 desde enero a octubre de este 2012, alcanzado el réord en el mes de octubre con más de 25.000 reservas. "Los dispositivos móviles ya son a día de hoy una plataforma para generar negocio al sector de la restauración. En lo que llevamos de año han generado más de 1 millón de euros, y estoy seguro de que esta cifra va a ir aumentando día a día", afirmó el consejero delegado y socio fundador, Marcos Alves.

El 67% de las reservas de restaurantes online se realizan a través de iPhone, aunque la gran sorpresa es la web móvil que experimenta un crecimiento mensual del 35% (octubre frente septiembre). Las provincias que más reservas realizan a través de los dispositivos móviles son Madrid, Barcelona y Valencia. En cuanto al perfil de estos usuarios, la edad está comprendida entre los 30 y 45 años, con el mismo porcentaje de hombres y mujeres, 50%. Las reservas desde el móvil se hacen con una antelación de entre una y tres horas, mientras que los más previsores lo hacen usando la web, y la realizan uno o dos días antes.