Una réplica de la legendaria fragata francesa 'L,Hermione' llega al puerto de Pasajes

Una réplica de la legendaria fragata francesa 'L,Hermione' llega al puerto de Pasajes
Una réplica de la legendaria fragata francesa 'L,Hermione' llega al puerto de Pasajes |Telemadrid

66 metros de eslora y 11 metros de manga. Hablamos del 'L,Hermione', una de las más famosas fragatas francesas de vela de todos los tiempos. Ahora, una réplica exacta ha llegado al puerto de Pasajes, en Gipúzcoa. Desde aquí, hace dos siglos y medio, el marqués de La Fayette cruzó el Atlántico con el 'Hermione' para apoyar la independencia de América.

La mítica embarcación del S.XVIII que utilizó el Marqués de la Fayette en su viaje a América en 1780 para participar en la independencia norteamericana. Una oportunidad única para visitar esta embarcación de película, con una eslora de 66m y una altura de 47m.

La fragata asiste al Festival Marítimo Pasaia 2018 que se celebra del 17 al 21 de mayo y tiene como objetivo la difusión de la cultura marítima. Durante esos días se celebrarán multitud de actividades tanto en tierra como en mar. Galicia es la invitada de honor y en la bahía de Pasaia se concentran embarcaciones tradicionales de todo el mundo, además de 'L,Hermione', la réplica del histórico barco francés que esos días hace escala en Pasaia.