Un religioso saudí condena los muñecos de nieve por fomentar la "lujuria y el erotismo"

muneco_de_nieve_3
Muñeco de nieve |Archivo

Un destacado religioso saudí, el jeque Mohammed Salé al Munajjid, ha condenado los muñecos de nieve por considerar que su construcción "fomenta la lujuria y el erotismo" y por tanto estos muñecos son "antiislámicos". Construir muñecos de nieve "es imitar a los infieles, fomenta la lujuria y el erotismo", afirma Al Munajjid en una fatua, una opinión jurídicamente vinculante en el islam.

"No está permitido construir una estatua de nieve, ni siquiera para jugar y divertirse", responde el religioso a una pregunta formulada a través de Internet. El jeque argumenta que construir un muñeco de nieve es crear una imagen de un ser humano, algo que se considera pecado en el islam y según la estricta interpretación de la ley islámica vigente en Arabia Saudí.

"Alá le ha dado a las personas para que hagan lo que quieren siempre que no tenga alma: árboles, barcos, frutas, edificios y cosas así", explica Las palabras de Al Munajjid han sido ya objeto de rechazo y críticas en las redes sociales por parte de usuarios con nombres árabes.

"Temen por su fe... mentes enfermas", decía un usuario de Twitter. Otros comentaban con sarcasmo: "Que Alá preserve a los eruditos por su aguda visión y por reconocer problemas en los que ni siquiera Satanás se había fijado". Las bajas temperaturas han originado una fuerte nevada en las zonas montañosas de la provincia de Tabuk, fronteriza con Jordania, por lo que por tercer año consecutivo hay nieve en tierras saudíes.