El nuevo reglamento de Tráfico contempla prohibir los detectores de radar

Es otra de las medidas que quiere implantar la DGT para no más tarde de este verano. Hacer que todos los detectores de radar sean ilegales. Hasta ahora se podían utilizar algunos modelos que avisaban de la presencia de radares móviles.

Hace tres años se permitió su uso. Ahora se quiere acabar con la impunidad de quienes juegan con ventaja, sabiendo en todo momento cuándo un radar les puede cazar.

Ser sorprendido con uno de estos aparatos instalado en el coche estará considerado como una infracción «grave» o «muy grave». Así lo prevé el artículo 26 del proyecto de Reglamento General de Circulación que «prohíbe que en los vehículos se instalen mecanismos o sistemas, lleven instrumentos o se acondicionen de forma encaminada a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico o que se emitan o hagan señales con dicha finalidad, así como la utilización de mecanismos de detección de radar».

Hasta ahora, lo único que estaba expresamente prohibido por ley era llevar instalado en el coche un inhibidor de radar.

El nuevo reglamento de Circulación que prepara Tráfico recoge también expresamente la prohibición de que el conductor utilice pantallas, monitores de televisión, reproductores de imágenes o cualquier tipo de dispositivo similar que disminuya la atención en el momento de conducir.