El papa reconoce las "virtudes heroicas" del cura español Cristóbal Fernández

papa_benedicto_aniversario_470
papa_benedicto_aniversario_470

El papa Benedicto XVI reconoció hoy las "virtudes heroicas del venerable siervo de Dios", primer paso hacia la santidad, del sacerdote español Cristóbal Fernández Valladolid (1638-1690), informó el Vaticano.

Cristóbal Fernández Valladolid, que adoptó el nombre de Cristóbal de Santa Catalina, es el fundador de la Congregación y del Hospital de Jesús Nazareno, de Córdoba.

El religioso nació en Mérida el 25 de julio de 1638 y falleció en Córdoba el 24 de julio de 1690.

Benedicto XVI también aprobó hoy otro decreto similar por el que se reconocen las virtudes heroicas del obispo español Álvaro del Portillo y Diez de Sollano (1914-1994), sucesor de San Josemaría Escrivá de Balaguer al frente del Opus Dei.

El camino hacia la santidad tiene tres escalones: el primero es venerable siervo de Dios, el segundo beato y el tercero santo.

"Venerable siervo de Dios" es el título que se da a una persona muerta a la que se reconoce haber vivido las "virtudes de manera heroica".

Para que un venerable pueda ser beatificado, es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y, para que pueda ser canonizado (santo), es preciso un segundo milagro que ha de realizarse después de ser proclamado beato.