Más de quinientos menores de 25 años adquieren la 'grada joven' de Las Ventas

Curro Díaz y José Garrido, mano a mano, cartel estrella de la Feria de Otoño
Un mano a mano entre los diestros Curro Díaz y José Garrido será el plato fuerte de la Feria de Otoño 2016 en Madrid, un ciclo que discurrirá entre los días 29 de septiembre y 2 de octubre, y cuyos carteles han sido presentados hoy en la plaza de toros de Las Ventas. |Telemadrid

Un total de 530 menores de 25 años se han abonado este año a la llamada "Grada joven" de la plaza de toros de Las Ventas, una iniciativa de la empresa Taurodelta en colaboración con la Comunidad de Madrid, propietaria del coso, para fomentar la Tauromaquia entre las nuevas generaciones. Finalizado ya el plazo de venta, el número de jóvenes que han adquirido este abono se ha multiplicado por cinco respecto a los 108 registrados en 2015.

Estos 530 abonados de la "Grada Joven", ubicada en el tendido 6 de la plaza monumental, podrán presenciar por sólo 105 euros, IVA incluido, todos y cada uno de los 63 festejos de la temporada taurina madrileña, lo que supone un desembolso aproximado de 1,7 euros por espectáculo.

Para la empresa Taurodelta, gestora de la plaza de Las Ventas, la gran aceptación de esta iniciativa entre los jóvenes nacidos a partir de 1990 "tiene una gran relevancia para el futuro del toreo y la renovación de aficionados en Madrid".

Del mismo modo, y finalizado también el plazo fijado en taquillas, se han renovado el cien por cien de los 2400 abonos de la plaza destinados a los mayores de 65 años, que cuentan también con grandes ventajas económicas.

Desde marzo a octubre de este año la Monumental de Las Ventas programará 36 corridas de toros, 23 novilladas -una de ellas sin picadores y cuatro festejos de rejones, en una temporada que comenzará el próximo 20 de marzo, Domingo de Ramos, con una corrida de toros con matadores jóvenes en el cartel.

Una semana después, para la corrida del Domingo de Resurrección, se anuncia ya un mano a mano entre los diestros Iván Fandiño y Morenito de Aranda, con toros, posiblemente, de la divisa de Martín Lorca. Y también se conoce el cartel de la tradicional corrida de Beneficencia, que será otro mano a mano entre el francés Sebastián Castella y López Simón, esta vez ante reses de Victoriano del Río.

Contra la costumbre de los últimos años, cuando se integraba en el ciclo primaveral, este festejo se celebrará tras la feria de San Isidro, cuyas combinaciones se están elaborando durante estos días y que tendrá lugar entre el 6 de mayo y el 5 de junio.