El iPhone 5 ya es oficial: 4 pulgadas, LTE, nuevo conector y procesador A6

Apple ha presentado el iPhone 5. Como se esperaba, el nuevo 'smartphone' de los de Cupertino ha sido el protagonista de la presentación realizada en San Francisco. El nuevo dispositivo cumple con las esperadas 4 pulgadas, procesador A6, nuevo diseño en aluminio, conector de 8 pines y la esperada conexión LTE. Además, el terminal contará con iOS6 la última versión del sistema operativo móvil de Apple.

Apple ha puesto fin a los rumores que durante los últimos meses se habían reproducido alrededor de la nueva generación de su teléfono iPhone. Como ya es habitual, Apple se ha convertido en el centro de atención del mundo tecnológico para mostrar su nuevo dispositivo, que se presenta para plantar batalla a los terminales de última generación de rivales como Samsung o Nokia.

El nuevo dispositivo presenta varias novedades importantes respecto a los modelos anterior. A primera vista, la que más llama la atención es el incremento de la pantalla. Apple finalmente ha abandonado las 3,5 pulgadas de los iPhones previos y se ha decantado por las 4 pulgadas, en una pantalla Retina Display con 1136 por 640 píxeles de resolución en 16/9 y 326 puntos por pulgada.

El cambio hace que las dimensiones del dispositivo aumenten, acercándose más a los últimos 'smartphones' de sus competidores. Sin embargo, aunque más grande, el dispositivo es un 18 por ciento más delgado, quedándose en 7,7 milímetros de grosor, y un 20 por ciento más ligero que su antecesor.

La conectividad también es protagonista en el nuevo iPhone, que por fin será LTE. Era un secreto a voces que la compañía introduciría esta posibilidad en su dispositivo, que sigue los pasos del último iPad. Parece que contará con un sistema especial que permitirá que la conexión LTE llegue a más países además de a Estados Unidos, incluidos países europeos.

En cuanto al corazón del iPhone 5, Apple ha desvelado que cuenta con un procesador A6, una evolución respecto a los instalados en los modelos precedentes. Como ya es normal, este procesador supera holgadamente las prestaciones de sus predecesores, convirtiendo al iPhone 5 en uno de los dispositivos más rápidos del mercado. En concreto, Apple ha destacado que será dos veces más rápido que su antecesor, pese a ser un 22 por ciento más pequeño.

NUEVO CONECTOR

Otro de los rumores que se ha confirmado es que el iPhone 5 contará con un nuevo conector dock. Apple ha explicado que llevaba desde 2003 con el mismo sistema y han decidido actualizarlo. La compañía pasa de un sistema de 30 pines a Lightning, un sistema que apuesta por los 8. Se trata de un cambio radical, que presenta un puerto mucho más pequeño.

Apple ha asegurado que ya hay fabricantes preparando accesorios compatibles con su nuevo puerto. Además, la compañía no se ha olvidado de los usuarios que ya tienen equipos o cables con el anterior modelo de conector y ha anunciado que habrá un adaptador para que funcionen.