¿Cómo se puede conseguir un envejecimiento saludable?

  • Hoy el Colegio de Fisioterapeutas organizado talleres abiertos en La Casa de América
ancianos300
ancianos300 |© Thorbion by Flickr.com

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid ha convocado para hoy a más de un centenar de personas mayores para que participen en talleres gratuitos organizados por la institución colegial, con el objetivo de que aprendan técnicas para conseguir un envejecimiento activo.

En los talleres abiertos al público, que se celebrarán este viernes en la Casa de América a partir de las 10.30 horas, participarán personas provenientes de residencias de ancianos y centros de día de la Comunidad de Madrid, aunque están invitados todos los mayores interesados. Los profesionales sanitarios enseñarán ejercicios saludables e higiene postural, entre otras técnicas.

Además, el coordinador de Programas de la Dirección General del Mayor de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Fernández; el decano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, Carlos Valiente; el presidente de la Comisión de Geriatría y Gerontología, Julio Labella; la directora de CECU Madrid, Itziar Marín, y un representante de la Confedración Española de Organizaciones de Mayores explicarán en rueda de prensa el papel que la fisioterapia puede jugar en el incremento de la calidad de vida del paciente mayor.

Asimismo, se expondrán los resultados de una encuesta realizada entre los profesionales del sector que revela su valoración sobre el servicio de fisioterapia de la Comunidad de Madrid.