Un total de 22 provincias comienzan el año en alerta por fuerte viento

Llega 'Bruno', la primera borrasca del invierno que dejará  lluvia, nieve y un intenso temporal de viento
Llega 'Bruno', la primera borrasca del invierno que dejará lluvia, nieve y un intenso temporal de viento

Las temperaturas seguirán en descenso con la llegada del Año Nuevo en gran parte de la península, mientras que un total de 22 provincias mantienen la alerta por rachas de viento fuerte o con intervalos de fuerte, afectando sobre todo a zonas del norte y este peninsulares y en los Sistemas Central e Ibérico.

Así, están en alerta amarilla por riesgo de viento Almería, Granada, Málaga, Huesca, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Soria, Lleida, Tarragona, Navarra, Alicante, Castellón, A Coruña, Lugo, La Rioja, Alava, Vizcaya, Guipúzcoa, Asturias y Murcia. Además, Cantabria, A Coruña, Lugo, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias también están en alerta naranja (riesgo importante) por oleaje.

En el primer día del año, los cielos estarán nubosos o cubiertos en el norte peninsular y buena parte de la vertiente atlántica, con precipitaciones en Galicia, que se extenderán más tarde al País Vasco, norte de Navarra y Pirineos, pudiendo afectar también, de forma débil, al resto del extremo norte peninsular.

A primera hora de la mañana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), es probable que se produzcan bancos de niebla en zonas de Extremadura, Castilla-La Mancha y norte de Andalucía. Mientras, en el resto del país habrá predominio de cielos poco nubosos.

En el área mediterránea, el cielo estará nuboso en Menorca, con probables chubascos en la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso.

En Canarias predominarán los cielos poco nuboso a despejado en general, con intervalos nubosos en litorales norte y este de la islas de mayor relieve; las temperaturas con pocos cambios en general y el viento será del nordeste con intervalos de fuerte viento.

Cota de nieve en el extremo norte peninsular estará en torno a 1.200-1.500 metros, subiendo durante el día. Asimismo, según la AEMET, pueden darse heladas en zonas de ambas mesetas y áreas de montaña, más intensas en Pirineos.