Un total de 25 provincias, en alerta por lluvias, tormentas, vientos y oleaje

Tiempo lluvia
Tiempo |Telemadrid

Un total de 25 provincias están en riesgo por vientos, lluvias, tormentas y fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).Así, las lluvias mantendrán en situación de riesgo a Huesca, Zaragoza, Toledo, Ávila, Salamanca, Gerona, Lérida, y Cáceres y las tormentas tendrán en alerta amarilla a Huesca, Navarra, Cáceres y Zaragoza.

Además, el viento tendrá en situación de riesgo a las provincias de Cantabria, Zaragoza, Navarra, Huesca, Gerona, Lérida, Almería, Huelva, Sevilla, Cáceres, La Rioja, Burgos, Soria, Palencia, Segovia, Madrid, Ávila, Salamanca, Toledo, Cáceres, Badajoz, Ciudad Real, Córdoba, Badajoz y Murcia.

El riesgo por fenómenos costeros afectarán Murcia y Almería. En general, la AEMET espera precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el entorno de Pirineos, sur y suroeste de Galicia, Sanabria (Zamora) y oeste del sistema Central y el viento fuerte soplará en el entorno de Pirineos, Extremadura, litoral de Almería, oeste de Andalucía y en otras zonas altas de la Península.

Además, el cielo estará nuboso o muy nuboso en la vertiente atlántica, nordeste peninsular y área cantábrica y se esperan intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, con posibilidad de alguna precipitación débil, salvo en el extremo sureste peninsular, donde el cielo podría estar poco nuboso y sin precipitaciones.

En Canarias habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos y nevará por encima de 1.500 a 1.800 metros de altura en el tercio oeste peninsular.Las temperaturas diurnas experimentarán un descenso ligero a moderado en el interior del este peninsular y ascenderán en Baleares, Cantábrico oriental y litoral de Levante. Las nocturnas ascenderán en el noroeste de la Península y Baleares y habrá pocos cambios en el resto.

Finalmente, el viento de componente sur y carácter fuerte soplará con rachas muy fuertes en Pirineos y flojo a moderado en el resto del nordeste peninsular y área Cantábrica. El viento será moderado del oeste en el litoral del Alborán y del suroeste en el resto de la Península y Baleares. Será ocasionalmente fuerte en el litoral sudeste peninsular, extremadura, oeste de Andalucía y zonas de montaña.