El uso de protector solar antes de los 18 años reduciría hasta un 75% el riesgo de cáncer

Si es de los que relaciona al protector solar con las vacaciones entonces ponga mucha atención. Porque el verano no solo trae altas temperaturas sino mayores índices de radiación Ultravioleta. Una exposición intensa podría aumentar una predisposición al cáncer de piel.

El 80% del daño a la piel por culpa del sol se produce antes de los 18 años de edad. Por este motivo, es fundamental proteger la piel de los niños, ya que así evitarás que le dé cáncer a la piel cuando sea mayor. Un nuevo estudio confirma que la protección solar previene esta enfermedad.

El cáncer a la piel está alcanzando proporciones de epidemia, ya que en Estados Unidos solamente, más de 1.3 millones de casos se diagnostican cada año. Lo más triste de todo es que la exposición a los rayos solares es la principal causa, algo que puede prevenirse.

El uso de cremas con protección solar reduce la incidencia de lunares en la piel, lo que es considerado un factor de riesgo para el desarrollo futuro de melanoma, el cáncer a la piel más maligno.

La mayoría de los niños nace sin lunares, pero las manchas van apareciendo a consecuencia de la exposición a los rayos del sol. Además, los investigadores han demostrado que los niños cuyos padres les aplicaron un filtro solar con índice de protección 30, tenían menos pecas que los niños que no recibieron protección solar.