El juez prorroga un mes más el secreto de sumario en el caso de los niños de Córdoba

  • Es la segunda vez que se prorroga
  • Ruth y José desaparecieron el 8 de octubre en Córdoba

El juez de instrucción número 4 de Córdoba, José Luis Rodríguez Laín, ha prorrogado al menos un mes más el secreto del sumario sobre el caso de los niños desaparecidos en Córdoba.

El juez sí que ha permitido el acceso a los informes psiquiátricos y psicológicos que se le han practicado a José Bretón, el padre y único acusado de la desaparición de los dos menores de 6 y 2 años.

Según José María Sánchez de Puerta, el abogado de José Bretón, los informes describen a su cliente como un hombre excesivamente manipulador, muy posesivo, pero que no sufre transtorno mental alguno. Además, los documentos afirman que, en el momento de los hechos que se están investigando, Bretón tenía plenas sus facultades de entendimiento.

En los análisis también se determina que no se trata de una persona agresiva y que tiene un coeficiente intelectual muy por encima de la media.

El letrado lamenta no poder acceder todavía al contenido de los 7 tomos del sumario aunque reconoce que puede ser solo cuestión de días. José María Sánchez de Puerta ha asegudado que el juez levantará el secreto en cuanto reciba unos informes policiales.