El principal acusado del "caso Kárate" dice que no hubiera permitido sexo con los alumnos

El principal acusado del "caso Kárate", Fernando Torres Baena, ha negado hoy haber tenido relaciones sexuales con los alumnos de su academia sobre los que le ha interrogado el fiscal y ha dicho que no le consta que las tuvieran los tres procesados, porque él "no lo hubiera permitido".

Torres Baena, ex campeón nacional de kárate, ha comenzado a declarar esta mañana en el juicio que se sigue contra él en la Audiencia de Las Palmas por 36 delitos de abuso sexual, 13 de corrupción de menores y uno de tenencia ilícita de armas, en uno de los mayores procesos por pederastia instruido hasta ahora en España.

En esta segunda sesión de la vista oral, el tribunal ha anunciado además que ha decidido que todo el juicio se celebre en audiencia pública -salvo cuando declaren menores de edad- y con presencia física de los testigos en la sala, aunque se tomarán medidas para evitar que exista contacto visual entre ellos y los procesados.

Torres Baena, que se enfrenta a una solicitud de condena de 302 años de cárcel, ha dicho que "es mentira" que él transmitiera a sus alumnos que mantener relaciones sexuales mejorara el rendimiento deportivo o que seguir ese tipo de prácticas les ayudaría a ser "campeones del mundo". "Eso es absurdo", ha manifestado.

También ha recalcado que él nunca impartió a sus alumnos de kárate charlas de contenido moral o sexual, si bien ha reconocido a preguntas del fiscal que los seis testigos sobre los que ha sido interrogado antes de que la sesión se suspendiera para un receso visitaron su chalet de Vargas, en el sureste de Gran Canaria.

El fiscal del caso ha pedido a Torres Baena que explique cómo es posible que los numerosos alumnos de su academia que lo han denunciado relaten haber pasado por el mismo tipo de abusos sexuales en la academia, a lo que él ha replicado que eso "posiblemente tenga una explicación". "La daré en su momento", ha añadido.

cda/jmr/pv