El primer bebe nacido en Suecia tras un trasplante de útero, ya está casa

Trasplante bebe
Trasplante bebe |Telemadrid

Vicent, el primer bebe nacido en Suecia tras un trasplante de útero, ya está casa. Su madre ha concedido una entrevista para compartir su experiencia y servir de inspiración a otras mujeres que no pueden tener hijos.

El pequeño Vicent ha acabado con años de tristeza y dolor, lo dice su madre que a los quince años supo que no tenía utero y que por tanto nunca podría quedar embarzada. Hace un año fue trasplantada y ha logrado convertirse en la primera mujer en ser madre tras recibir una matriz.

"Para nosotros ha sido un camino largo y duro. Por supuesto que hemos tenido preocupaciones y dudas durante estos años, pero creo que la ciencia seguira avanzando y que este tratamiento será cada vez más eficaz y hará el camino más fácil a otras mujeres. ".

A los padres de Vicent, que han querido preservar su identidad, todavía les cuesta creer que ya tienen a su pequeño en casa.

"Teniamos un deseo enorme de tener un hijo juntos, ni siquiera nos parabamos a pensar en la posibilidad de no tenerlo, no teniamos dudas. Ibamos a hacerlo".

Vicent, que significa conquista, sabra los detalles de su nacimiento cuando sea mayor, sus padres esperan que su historia le motive para ser médico.