El presidente Obama ofrece un diálogo abierto en Facebook

  • Obama ha invitado a la ciudadanía a que participe y se una a la conversación

El presidente Barack Obama será hoy el primer gobernante que visite la sede de Facebook donde participará en un diálogo abierto por la red social que tiene millones de participantes. El ejecutivo principal de Facebook, Mark Zuckerberg, será el moderador de la audiencia en las oficinas de la compañía en Palo Alto (California) que se difundirá en vivo y en directo tanto por el sitio de Facebook como por el de la Casa Blanca en internet.

Obama ha invitado a la ciudadanía a que participe y dijo, en un mensaje difundido por la Casa Blanca, que espera que "la gente haga una pausa en su tarea de 'inclusión de amigos' y 'exclusión de amigos' en Facebook y se una a la conversación".

El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer, dijo que la decisión de usar la red social "es un esfuerzo por llegar al público que quizá no obtiene su información por los medios tradicionales como los diarios o las cadenas de televisión". Obama, quien ya ha anunciado su intención de presentarse a la reelección en 2012, indicó que le interesa debatir, en este "diálogo con la ciudadanía", su propuesta para la reducción del déficit fiscal de Estados Unidos.

Después de la visita a Facebook, Obama irá a San Francisco para tres reuniones de recaudación de fondos en las que sus simpatizantes acaudalados pagarán 35.800 dólares (unos 24.650 euros) por cubierto.