La Policía Nacional se apunta a Tik Tok

  • Desde hoy, una cuenta en esta red social intentará llegar a los jóvenes con consejos y mensajes
Imagen de la cuenta de la Policía Nacional en Tik Tok
Imagen de la cuenta de la Policía Nacional en Tik Tok |Europa Press

La Policía Nacional ha estrenado este sábado @policia091, su nuevo perfil oficial en la red social TikTok con el objetivo de llegar a los más jóvenes y, por ejemplo, concienciar sobre el uso de mascarillas y otras medidas frente a la covid o prevenir la violencia de género, el acoso escolar o el consumo de drogas.

TikTok, red social china que permite compartir vídeos cortos, tiene cada vez mayor presencia en España y es una de las aplicaciones más descargadas del mundo, con cientos de millones de seguidores.

Según explica la Policía en un comunicado, no podía estar ausente en ella, tras comprobar que sus plataformas en el resto de redes sociales se han convertido en un aliado fundamental de su trabajo preventivo, disuasorio e incluso operativo.

Los policías apostaron muy pronto por las redes y desde 2006 están presentes en Twitter (@policia), donde sus casi 3,5 millones de seguidores les han permitido convertirse en el perfil policial de referencia y con más éxito entre los países de nuestro entorno.

También tienen perfil en Facebook (@policianacional), donde esperan llegar al millón de seguidores en los próximos meses; en Instagram (@policianacional), con más de 650.000 seguidores; o en Youtube (@policianacional), con 67.000 suscriptores.

Para su presencia en redes explican que han elegido nombres que permitan reconocer a la Policía sin género de dudas, lo que les ha permitido difundir mensajes de seguridad que quizá, por otros canales, no habrían llegado a los ciudadanos con la misma eficacia.

TikTok ha tenido una muy buena acogida entre los adolescentes y el objetivo es tener presencia en esta red tanto para prevenir la delincuencia como, sobre todo, para evitar que se conviertan en víctimas de delitos.