Un nuevo planetario del Muncyt para dar una imagen "espectacular" del universo

El Muncyt estrena planetario para dar una imagen "espectacular" del universo
La sede en Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) |Telemadrid

La sede en Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) tiene nuevo planetario, que cuenta con un avanzado sistema de proyección digital, compuesto y diseñado para ofrecer una imagen espectacular y viajes hiperrealistas por el universo.

El nuevo planetario del Muncyt utiliza "las últimas tecnologías" para ofrecer una mejor resolución, contraste y calidad de imagen, a la vez que mejora la eficiencia energética, según ha explicado la organización en un comunicado.

Tras su reapertura, la infraestructura mostrará al público proyecciones de películas nuevas, como "Polaris, el submarino espacial y el misterio de la noche polar", "Cielo profundo", "La niña que sabía caminar al revés" y "Mundo anillo", ha concretado, por su parte, el Consistorio de Alcobendas.

La visualización de las películas, que están orientadas a todos los niveles educativos y forman parte de la oferta escolar del museo, están guiadas por especialistas en astronomía.

Además, en ocasiones se harán proyecciones del cielo en directo, han agregado.

Los horarios de las sesiones del planetario para centros escolares son de martes a viernes, a las 11, 13 y 16 horas, mientras que durante los fines de semana las películas se proyectarán a las 11.30, 12.30, 13.30, 15.30, 16.30 y 17.30 horas, con entradas que cuestan tres euros.