Unas 50 personas siguen sin poder volver a su casa por incendio en Sant Feliu

  • El incendio no está todavía en fase de control y se trabaja para frenar al flanco izquierdo del fuego
Incendio Forestal
Incendio Forestal |Incendio Forestal

Medio centenar de personas, y entre ellas veinte religiosas del convento de Can Nazarí, siguen sin poder volver a sus casas a causa del incendio de Sant Feliu Sasserra (Barcelona), que comenzó ayer por la tarde y que continua activo, ha informado a Efe Protección Civil.

Las mismas fuentes han indicado que las religiosas se han trasladado a una residencia de Prats De Lluçanes (Barcelona) y que se han habilitado dos puntos de acogida en el polideportivo de esta localidad y en el centro cívico de Olost (Barcelona).

Desde los Bomberos de la Generalitat se ha informado de que en las tareas de extinción del fuego participan ocho medios aéreos y setenta dotaciones de los Bomberos, junto con unos 200 voluntarios de varias Agrupaciones de Defensa Forestal que siguen trabajando en la extinción del incendio.

Fuentes del Departamento de Interior de la Generalitat han informado de que el incendio no está todavía en fase de control y que se trabaja para frenar al flanco izquierdo del fuego, que es el que tiene más fuerza.

Por otra parte, el Servicio Catalán de Tráfico ha informado de que se ha reabierto la circulación a la carretera B433 y que continúa cortada la B431 como consecuencia del incendio.

Según el Cuerpo de Agentes Rurales, el fuego ha afectado a una superficie aproximada de 360 hectáreas, de las cuales el 65 % corresponden a vegetación forestal de pino, roble y encina, y el resto a cultivos, principalmente, trigo y cebada.