Tres personas se repartirán el mayor premio de lotería del mundo

  • Han ganado 640 millones del "gordo" de lotería Mega Millions de Estados Unidos

Al menos tres ganadores en Kansas, Illinois y Maryland han ganado el premio "gordo" de 640 millones, el más grande en la historia de la lotería estadounidense Mega Millions, ha informado esta empresa.

Los resultados del sorteo se conocieron de madrugada, y por el momento solo ha trascendido que los ganadores registraron sus boletos en Baltimore County (Maryland, este), Red Bud (Illinois, medio oeste) y en Kansas (medio oeste).

Según las bases de la lotería, el ganador podría escoger entre recibir un pago instantáneo de 462 millones de dólares, que tras el pago de impuestos quedaría en unos 324 millones, o recibir el total de 640 millones en pagos anuales durante 26 años, más de 24 millones al año.

Si se confirman estos tres ganadores, recibirían 213 millones de dólares cada uno.

La combinación triunfadora en el sorteo de la noche del viernes en Atlanta fue 02-04-23-38-46, y el extra Mega Ball 23.

Esta lotería se juega en 40 estados, el Distrito de Columbia (donde se encuentra Washington, la capital) y las Islas Vírgenes, y ha generado una gran expectación en los últimos días cuando el premio alcanzó la cifra récord de 640 millones de dólares.

Las expectativas se aceleraron después de que en el sorteo del martes pasado ningún apostante acertara la combinación de seis números que le hubiese traído 363 millones de dólares.

Los sorteos se celebran dos veces por semana y el del martes fue el decimoctavo consecutivo sin que alguien acertara los números de la suerte.

Según la compañía las posibilidades de ganar el bote son de una entre 176 millones. Lograr cualquier otro de los premios inferiores está más al alcance, ya que las posibilidades son de una entre cuarenta.

El mayor premio concedido hasta ahora tuvo lugar en 2007, y los dos boletos agraciados, en Georgia (sur) y Nueva Jersey (este), se repartieron entonces 390 millones de dólares.