Seis personas mueren en la carretera desde el viernes

Aparatoso accidente en la M-40 entre una moto y un coche que ha dado varias vueltas de campana
Aparatoso accidente en la M-40 entre una moto y un coche que ha dado varias vueltas de campana |Telemadrid

Seis personas han perdido la vida en los seis accidentes mortales registrados en las carreteras desde las tres del viernes hasta las 20 horas de hoy, según ha informado a Efe una portavoz de la Dirección General de Tráfico.

Además, en estos siniestros han resultado heridas once personas.

Entre los fallecidos se encuentra una persona que ha tenido hoy un accidente en la A-432 en una vía convencional de Sevilla; un siniestro en el que se ha registrado también un herido.

En el balance de Tráfico aún no figura un accidente en el que han perdido la vida otras dos personas y que ha tenido lugar hoy a las 06.00 horas en la N-340, a la altura del municipio de L'Ampolla (Tarragona), cuando, por causas desconocidas, un turismo y dos furgonetas han chocado frontalmente.

A consecuencia del siniestro han fallecido dos de los ocupantes del turismo, mientras que otras cuatro personas han resultado heridas menos graves y han sido trasladadas a centros hospitalarios.

Este accidente, cuyos datos serán contabilizados mañana en el balance definitivo del fin de semana, hará que el número de fallecidos sean al menos ocho personas y que también se eleve el número de heridos.

Además, ayer sábado se registraron cuatro accidentes mortales, con cuatro fallecidos y nueve heridos.

Uno de los muertos es el conductor de un turismo que circulaba anoche en sentido contrario en la A-70 en Alicante y que chocó frontalmente con otro, en el que seis personas resultaron heridas.

La víctima mortal es un septuagenario de nacionalidad suiza que conducía el coche que iba en sentido contrario al de la marcha, mientras que el conductor del otro vehículo, que ha sufrido heridas graves, es un chico de 29 años.

El accidente se produjo a las 21.20 horas del sábado en el kilómetro 18,700 de la citada vía en sentido Valencia.

Además, ayer se produjeron otros tres accidentes con otros tantos fallecidos: uno en la CV-81 en Villena (Alicante) donde un hombre de 82 años y nacionalidad británica que conducía una bicicleta perdió la vida al colisionar con un coche.

El segundo se registró al mediodía de ayer en Las Palmas de Gran Canaria, en la LZ-20, en el municipio de Teguise, donde un hombre de 45 años murió tras ser atropellado.

Y otro siniestro más se produjo en Lugo, en una colisión frontal en la que murió una persona y dos sufrieron heridas.

En la tarde del viernes tuvo lugar otro accidente mortal en la A-436 a su paso por el municipio sevillano de Cantillana. Además resultaron heridas dos persona.

El accidente se produjo sobre las 22.50 horas, cuando un vehículo que circulaba por la carretera que une Villaverde y Cantillana se salió de la vía en una curva y volcó tras dar varias vueltas.