Tres personas imputadas por el incendio de Almorox causado por una máquina

Controlado de madrugada el incendio de Almorox, en Toledo
Controlado de madrugada el incendio de Almorox, en Toledo |112cMadrid

La Guardia Civil ha imputado a tres personas por el incendio forestal provocado en la localidad toledana de Almorox (Toledo) por una máquina limpiadora de cunetas, fuego que afectó a un perímetro de unas 1.400 hectáreas en el norte de Toledo. Fuentes de la investigación han informado a Efe de estas imputaciones, si bien no han precisado la identidad de los afectados.

El incendio se declaró en la tarde del 16 de julio, cuando una máquina que limpiaba cunetas en la carretera que une las localidades madrileñas de Villa del Prado y Cadalso de los Vidrios provocó un chispazo en término municipal de Almorox que desató el incendio.

Ecologistas en Acción ha recordado este fin de semana que la Ley de Montes prohíbe en época de riesgo de incendios realizar cualquier actividad que pueda generar chispas, por lo que ha planteado que lo ocurrido en Almorox podría ser "una grave negligencia".

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha manifestado hoy que la Junta es "la mejor medida para pedir responsabilidades" por este incendio, pero ha recordado que la máquina no era de Castilla-La Mancha, sino de la Comunidad de Madrid.

La Guardia Civil sigue investigando el resto de los incendios surgidos en la zona de Almorox y en el suroeste de Madrid en los días posteriores, pues todo apunta a fueron intencionados.