Seis personas han fallecido en cinco accidentes de tráfico este fin de semana

La DGT señala que la primera enfermedad laboral son los accidentes de tráfico
La directora general de Tráfico, María Seguí, ha advertido hoy de que los accidentes de tráfico son la principal fuente de pérdida de salud en el contexto profesional y, por tanto, la primera enfermedad laboral en España. |Telemadrid

Seis personas han muerto en las carreteras españolas en los cinco accidentes de tráfico con víctimas ocurridos desde las 15:00 horas del viernes hasta las 20:00 horas de este domingo, han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). En dichos siniestros, tres personas han requerido hospitalización tras resultar heridas.

Además, según la Policía Foral de Navarra, otras tres personas han resultado heridas en dos accidentes de tráfico ocurridos a las 11:27 horas en el kilómetro 95 de la N-113, en Cintruénigo, el primero, y a las 12:13 horas, en la carretera NA-6014, a la altura de Tirapu.

En el primero, una persona resultó herida al salirse de la vía en turismo y en Tirapu, tras el choque de dos vehículos, dos personas tuvieron que ser trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra.

De los accidentes ocurridos en las carreteras españolas, el más grave sucedió hoy domingo sobre las ocho de la mañana, al fallecer dos personas, y otras dos resultar heridas tras salirse de la vía el turismo en el que viajaban en el kilómetro 28 de la carretera EX-102, cerca del municipio cacereño de Zorita.

También a las 12,30 horas, un ciclista resultó muerto y un motorista herido grave en la carretera CV-25, en el término municipal de Altura, en Castellón. A consecuencia del siniestro, que se produjo en el kilómetro 25 de la citada carretera, el conductor de la motocicleta resultó herido grave, por lo que fue trasladado al hospital La Fe de Valencia.

El sábado fallecieron otras tres personas en otros tantos siniestros que también causaron heridas que precisaron de hospitalización a otro motorista, en este caso, el conductor de una de las dos motos que chocaron contra un autobús en la MA-10 a su paso por el término municipal de Sóller, en Baleares.

La colisión se produjo sobre las 17.45 horas cuando el autobús chocó, por causas que se desconocen, contra las dos motocicletas, lo que ocasionó la muerte a uno de los conductores y heridas graves al otro. En la localidad alicantina de Predeguer, un conductor ha fallecido esta mañana al salirse de la carretera y chocar contra un árbol en la nacional 332.

Y en Cantabria, un hombre de 58 años, vecino de Helgueras (Val de San Vicente), ha fallecido al volcar, por causas que se desconocen, el tractor que conducía. El viernes, primer día del fin de semana que se contabilizan los siniestros, no hubo ningún accidente con víctimas, han añadido las fuentes de la DGT.