Ocho personas fallecen durante el fin de semana en las carreteras españolas

Accidente trafico
Accidente trafico |Telemadrid

Un total de ocho personas han fallecido en alguno de los seis accidentes registrados este fin de semana en las carreteras españolas, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el balance de la DGT, que incluye los accidentes mortales registrados entre el viernes a las 15.00 horas y las 24.00 horas de este domingo, se ha contabilizado también un herido de carácter grave.

El accidente más grave ocurrió este sábado en Asturias. Tres personas de una misma familia (abuelo, padre e hija) fallecieron en un choque frontal entre dos turismos en la carretera Candás-Tabaza (AS-110), en el concejo de Carreño.

El viernes ha sido el día con mayor siniestralidad en las carreteras españolas, con un total de seis muertes y un herido de carácter grave en cuatro accidentes. Los otros accidentes ocurrieron en Málaga, Lugo y Cataluña, en todos estos casos por salidas de la vía.

Tanto el viernes como el domingo --hasta las 20.00 horas-- ha habido un fallecido en las carreteras, el viernes en Madrid (un atropello) y el domingo en Cataluña (por salida de la vía).