Siete personas fallecen en las carreteras en lo que va de puente de mayo

  • Cuatro personas resultaron heridas de carácter grave
Accidente de tráfico
Accidente de tráfico |Telemadrid

Siete personas han perdido la vida en los siete accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del miércoles hasta las 20.00 horas de este sábado, según han informado a Efe fuentes de la Dirección General del Tráfico (DGT).

En estos siniestros también resultaron heridas cuatro personas de carácter grave y una de carácter leve. Durante el día este sábado, tres personas han muerto en tres accidentes que también dejaron ocho heridos. Uno de ellos ocurrió en Málaga cuando un viandante falleció tras ser atropellado por un vehículo.

Además, en Guipúzcoa un percance ha acabado con la vida de otra persona y ocasionado un herido grave y cinco leves. Finalmente un accidente por alcance ha ocasionado la muerte de una persona y heridas de carácter grave a otra.

Ayer, viernes, tres personas perecieron en sendos accidentes que ocurrieron en la autovía A-3, a la altura de la localidad de Requena (Valencia), en la N-630 cerca del municipio de Monesterio (Badajoz) y en Las Palmas de Gran Canaria.

El miércoles, primera jornada de la operación especial de la DGT para este puente, una persona perdió la vida en un accidente de tráfico que tuvo lugar en la provincia de A Coruña.

En la operación especial de tráfico, que finalizará a las 24 horas del domingo, la DGT prevé que se realicen unos 5,5 millones de desplazamientos de largo recorrido por las carreteras, cuyos principales destinos serán las zonas turísticas de costa y litoral, las zonas de montaña y segundas residencias.