Un total de 15 personas fallecen en las carreteras españolas durante el fin de semana

traficodehoy470-21
traficodehoy470-21 |Archivo

Un total de 15 personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los once accidentes mortales registrados durante el fin de semana, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el balance definitivo, que incluye los accidentes ocurridos entre las 15.00 horas del viernes y las 00.00 horas del domingo, se han contabilizado también ocho heridos, cuatro de carácter grave y otros tantos de carácter leve.

El accidente de mayor gravedad ocurrió el viernes en la N-122, a la altura de Magallón (Zaragoza), donde tres personas perdieron la vida en una colisión frontal entre dos camiones. En total, el viernes hubo dos accidentes mortales que se saldaron con cuatro muertos y dos heridos de carácter leve.

El sábado hubo dos accidentes en los que fallecieron dos personas. El primero ocurrió en la CV-15, en Castellón, donde dos personas perdieron la vida y otros dos resultaron heridas de carácter grave en una colisión múltiple en la que estuvieron implicados tres vehículos.

También el sábado, en El Campello (Alicante), otra colisión entre dos vehículos en la N-332 se saldó con dos muertos, dos heridos de gravedad y una persona herida leve. En total, el sábado hubo cinco accidentes que dejaron siete muertos, cuatro heridos graves y uno leve.

De los once accidentes mortales, cuatro han sido colisiones, seis se debieron a salidas de via y un atropello. El acumulado anual hasta el 6 de octubre alcanza ya los 861 fallecidos.